Santo Domingo (República Dominicana).- Una Comisión Especial de diputados investigará las presuntas faltas graves por parte de los miembros de la Cámara de Cuentas en el ejercicio de sus funciones y en ocasión de las denuncias presentadas por algunos de sus miembros.
Así se decidió en la sesión de este miércoles de la Cámara de Diputados.
Varios sectores han pedido investigar e, incluso, celebrar un juicio político a los jueces de la Cámara de Cuentas, después de que el presidente del órgano fiscalizador, Janel Andrés Ramírez, dijera ser un preso de confianza del pleno del organismo..
En la solicitud de apertura de juicio político se incluye al presidente del pleno de la Cámara de Cuentas, Janel Andrés Ramírez; a la vicepresidenta, Elsa María Catano; a la integrante de la Secretaría Tomasina Tolentino y a los miembros del órgano Mario Arturo Fernández y Elsa Peña Peña.
El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, propuso el pasado 4 de mayo una «profunda» investigación sobre el conflicto interno en la Cámara de Cuentas y presentó, junto a sus colegas Julio Fúlcar y Ramón Bueno, un proyecto de resolución con el objetivo de que el pleno de los diputados designe una comisión que conozca la situación.
Comentarios sobre post