Redacción (RT.com).- El cierre de los festejos por el 491 aniversario del ayuntamiento de Culiacán, capital del estado mexicano de Sinaloa, quedó envuelto en polémica tras la presentación de Peso Pluma, un popular cantante de narcocorridos.
La razón de la indignación fue la proyección de la imagen del narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, ‘el Chapo Guzmán’, en las pantallas del escenario, mientras el artista se presentaba. El Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses consideró ese gesto como una apología a la narcocultura.
El colectivo, una organización civil que busca el pleno respeto a los derechos de las mujeres, tiene sede en el estado mexicano de Sinaloa e hizo referencia al evento denominado ‘8 Music Fest’ con la frase: «El inicio del fin de la narcocultura en Culiacán».
Los usuarios de las redes sociales también se sumaron a la ola de repudio y acusaron al ayuntamiento de Culiacán de patrocinar un evento en el que se hizo apología a la llamada narcocultura.
Ante la polémica, el ayuntamiento de Culiacán emitió un comunicado de prensa para condenar lo ocurrido, «pues va totalmente en contra de los principios y valores que se han venido fomentando por el Municipio a través de campañas de concientización ciudadana».
Asimismo, la institución aseguró que la decisión de incluir la presentación de Peso Pluma fue tomada por los organizadores de último momento, debido a la cancelación de otro artista que estaba previamente programado.
Comentarios sobre post