Santo Domingo (República Dominicana). – La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste dictó un año de prisión preventiva en contra de un hombre imputado por asociación de malhechores con otras personas para cometer el asesinato de los esposos Luis Miguel Jáquez Rodríguez y Elizabeth Almarante Pacheco, quienes residían en el sector La Guáyiga.
El juez Leomar Quezada dispuso la aplicación de la medida cautelar en contra de José Alfredo Ventura Tupete, quien deberá cumplir con la disposición en el Centro de Corrección y rehabilitación Najayo Hombres.
El tribunal también acogió la solicitud del Ministerio Público, representado por el fiscal titular de esta jurisdicción, Edward López y declaró la complejidad del proceso por la pluralidad de los imputados y tratarse de un hecho de criminalidad organizada.
López indicó que se espera que en los próximos días sea extraditado al país el encartado Dylan Alberto Ortiz, para que este responda a las autoridades por su vinculación en el proceso.
Junto a Ventura Tupete y Ortiz, en el caso también están vinculados los prófugos Dylan Alberto Ortiz, Leonardo Méndez Mojica, Eddy Manuel Álvarez Ramírez, Moreno y/o Niño, José Miguel Álvarez Ramírez, alias Bebé.
Jáquez Rodríguez, de 32 años; y Almarante Pacheco, de 24, desaparecieron la madrugada del pasado 24 de enero de su vivienda, ubicada de la calle El Progreso, en el sector La Guáyiga, ubicado en el Km 22 de la Autopista Duarte, municipio Pedro Brand, lo que llevó al Ministerio Público, junto a la de la Unidad de Desaparecidos de la Policía Nacional, a iniciar una investigación.
Posterior a los hechos, las autoridades dieron seguimiento a un vehículo marca Hyundai, el cual había sido utilizado para transportar a la pareja de esposos, por lo que se determinó que este fue rentado a Alfredo Antonio Nova Pérez.
Las investigaciones dirigidas por el Ministerio Público establecen que el prófugo Leonardo Méndez Mojica había rentado el vehículo antes mencionado desde el 21 al 27 de enero y al realizar varias inspecciones sobre el vehículo arrojaron el lugar donde se encontraron los cuerpos sin vida de la pareja de esposos, hallados completamente atados con cintas pegantes transparentes en un pozo séptico en Los Alcarrizos el 6 de febrero.
Comentarios sobre post