Santo Domingo (República Dominicana).- La plataforma de servicio de transporte UBER acordó con el gobierno dominicano registrarse como empresa proveedora de esos servicios, lo que le pone fin la dificultad que mantenía con empresas del sector transporte.
El anuncio se hizo tras concluir una reunión del Gabinete de Turismo con los principales ejecutivos de UBER en la región, donde también se acordó la empresa registrará una base de datos con sus afiliados en el Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT).
En el encuentro, encabezado por los ministros de Turismo, David Collado, de Defensa, teniente general Carlos Díaz Morfa, y el Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, estuvieron presentes en representación de UBER, Sylvia Alvarado, directora de políticas públicas Caribe y Centroamérica y Región Andina, Luis Diego Oreamuno, Gerente Políticas Publicas Centro América Pública, y Juanita Aguirre, directora Económica de Sección Política embajada Estados Unidos en el país.
En la reunión también participó una comisión de la Asociación de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), encabezada por su presidente Rafael Blanco, entidad que propició el encuentro público privado para facilitar la viabilidad de un diálogo que permita brindar soluciones que den seguridad y buen servicio a los usuarios de servicios de transporte privado en las zonas turísticas de República Dominicana.
Collado, ministro de Turismo, saludó el acuerdo y lo definió como un gran paso de avance para garantizar un servicio mucho más eficiente en favor de los usuarios de taxis.
«Este acuerdo es algo extraordinario y que todo el mundo deseaba. Deja de manifiesto la capacidad de consenso del gobierno del presidente Abinader», dijo el funcionario.
Comentarios sobre post