Monte Plata (República Dominicana).- Los jueces del Tribunal Colegiado de Monte Plata dictaron condena que van desde los 10 hasta los 30 años de prisión contra los encartados por la del regidor de Bayaguana Renato de Jesús Castillo, ocurrido en 2014.
La mayor condena, de 30 años de prisión, la recibieron Marcial Cuello Soto (Prieto) y Yolkis Severino Alberto (Coqui).
El exalcalde de esa demarcación, Nelson Osvaldo Sosa Marte (Opy), fue sentenciado a cumplir 20 años de prisión por ser autor intelectual del crimen.
Similar condena recibieron Antonio Rafael Olivo Javier (Eladio) y Fredy Alberto de la Cruz.
En tanto, Dauris de la Cruz (Dawri) fue condenado a 10 años de prisión, mientras que Michael Peña Bueno fue favorecido con absolución por insuficiencia de pruebas.
Los jueces ordenaron el cumplimiento de su sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) Najayo Hombres, en San Cristóbal, y en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, en Santo Domingo Norte.
De acuerdo con el expediente presentado por los fiscales el asesinato del regidor, ocurrido la noche del 25 de junio, cuando se encontraba frente a un colmado de la citada comunidad. Previamente, la víctima había denunciado irregularidades en la alcaldía.
El órgano acusador demostró que el grupo violó varios artículos del Código Penal Dominicano, así como de la Ley 36, sobre Porte y Tenencia de Armas.
Comentarios sobre post