Santo Domingo (República Dominicana).- Las juezas del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional, Arlin Ventura, Leticia Calderón y Eveling Rodríguez condenaron a 20 años de prisión a un acusado de asesinar a un hombre e intentar quitarle la vida a otro, en un hecho ocurrido en 2017 en Gualey.
El sentenciado es Hairol Abismael Santiago, quien, según la acusación, se asoció con el imputado Ángel Luis Peña (actualmente sometido a la justicia), para causarle la muerte a José Hilario Rodríguez y a Carlos Contreras, este último sobreviviente del ataque.
Durante el juicio, los fiscales Andrijal Pimentel y Norabel Méndez presentaron las pruebas evaluadas y acogidas para imponer la condena, la cual se cumplirá en la Penitenciaría Nacional La Victoria.
Los actos cometidos por el encartado en perjuicio de las víctimas constituyen los tipos penales de asociación de malhechores y homicidio, conforme a la calificación jurídica otorgada por el Ministerio Público, la cual está sustentada en los artículos 265, 266, 295 y 304-II del Código Penal Dominicano.
Según el expediente, José Hilario Rodríguez resultó muerto luego de intervenir para que el acusado no golpeara a una adolescente que había estado a punto de tirarle al piso una hookah que estaba usando.
Relata el documento que Ángel Luis Peña sujetó a la víctima mientras el hoy condenado le propinó varias estocadas con un arma blanca y que al ver esta acción la joven, cuyo nombre se omite por razones legales, lanzó varias botellas para evitar que también mataran a Contreras.
Comentarios sobre post