Santo Domingo (República Dominicana).- La Oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente del Distrito Nacional dictó tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción, en contra del exjugador de béisbol de las Grandes Ligas, Juan Encarnación, acusado de presunta agresión sexual en contra de una hija menor de edad.
Al acoger la petición del Ministerio Público, el tribunal dispuso que Encarnación cumpla el encarcelamiento en el Centro de Corrección y Rehabilitación (CCR) de Najayo Hombres, en San Cristóbal.
Por disposición del tribunal, la hija de Encarnación fue sometida a preguntas de un psicólogo, vía cámara Gesell, ante la presencia de una jueza, con el objetivo de escuchar su versión sin que se sintiera presionada.
De acuerdo al expediente, en mayo pasado, el exjugador de las Grandes Ligas entró a la habitación de su hija, mientras dormía, y supuestamente le tocó los genitales.
Los abogados de la defensa de Encarnación sostienen que su cliente es víctima de una manipulación de parte de la madre de la menor.
Comentarios sobre post