Salcedo (República Dominicana).- El Juzgado de la instrucción de esta demarcación dictó tres meses de prisión preventiva, como medida cautelar, en contra de una mujer a quien le atribuyen agredir a otra con un palo en un confuso incidente ocurrido el pasado 23 de junio en el sector Hermanas Mirabal de esta ciudad.
El Ministerio Público logró la medida de coerción contra la imputada Romelfis Rafelina Hernández Monegro por la agresión a una fémina, cuyo nombre se omite para preservar su identidad, quien recibió fractura de hueso en el brazo derecho que de acuerdo al certificado médico legal, la mantiene con incapacidad por espacio de 25 días.
El tribunal ordenó que la encartada Hernández Monegro cumpla la prisión preventiva en la cárcel Juana Núñez, del municipio Salcedo, provincia Hermanas Mirabal.
De acuerdo a lo establecido en la instancia con la solicitud de medidas de coerción, el hecho ocurrió pasadas las 5:00 de la tarde del 23 de junio, cuando la víctima llegaba a su residencia y encontró una discusión entre una vecina y su esposo por una supuesta colecta de dinero para la reparación del sistema cloacal.
Indica que al lugar llegó Romelfis Rafelina Hernández Monegro, quien, sin mediar palabras, golpeó a la víctima con un palo.
Según establece el certificado expedido por un médico legista de esta demarcación, producto de la agresión la víctima recibió trauma contuso en el brazo derecho con fractura en el radio derecho, así como trauma muscular en una pierna y otras partes del cuerpo.
La información fue ofrecida a través de un comunicado de prensa, donde el Ministerio Público de Hermanas Mirabal, destaca que la imputada fue sometida a la justicia por presuntamente violar el artículo 309 del Código Penal Dominicano en perjuicio de la víctima.
En la audiencia para el conocimiento de la medida de coerción, los fiscales presentaron ante la juez suficientes elementos probatorios que comprometen la responsabilidad penal de Hernández Monegro en los hechos que se le imputan.
Comentarios sobre post