Santo Domingo (República Dominicana).- La jueza Karen Casado, de la Oficina de Atención Permanente del distrito judicial de Santo Domingo Este, dictó tres meses de prisión preventiva en contra de un médico a quien le imputan haber agredido sexualmente a una paciente a la que prestaba su servicio profesional.
Al acoger la solicitud del Ministerio Público, Casado dictó la medida en contra del imputado Silvano Reynoso Sánchez, médico de profesión, quien deberá cumplir la prisión preventiva en la cárcel pública de La Victoria.
El Ministerio Público, tras realizar las investigaciones pudo constatar la veracidad de los hechos y reunir las pruebas fehacientes, con las que demostró al tribunal que Catch Fimiry Placede, de nacionalidad haitiana, de 24 años de edad, fue sedada y abusada sexualmente por el galeno, mientras la fémina se encontraba en el consultorio del galeno en un centro médico en Los Frailes, municipio Santo Domingo Este.
El expediente presentado por la Fiscalía establece que la víctima se presentó, en compañía de una amiga, el 11 de marzo del 2023, ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género, Sexual e Intrafamiliar de la provincia Santo Domingo, y por medio de la denuncia marcada con el número 2915, expuso ante la fiscal María Sánchez, haber sido sedada y agredida sexualmente por Reynoso Sánchez, acto sucedido en el 10 de marzo del presente año. La querellante acusadora llevó consigo un video que revela cómo ocurrieron los hechos.
El Ministerio Pública imputa al médico Reynoso Sánchez faltar a lo establecido en los artículos 307, 309, 330 y 333 del Código Penal Dominicano, así como, los artículos 309-2 y 309-3 de la Ley 24-97, sobre Violencia Intrafamiliar y Delitos Sexuales.
Por otra parte, en San Cristóbal, el Tribunal Colegiado formado por las juezas Rosa Mateo, Ana Inés Susana y Biulkis Milanés Balbuena, condenó a 20 años de prisión a José Manuel Villa Cuevas, a quien la Fiscalía acusó de ingresar la vivienda de una mujer (M.G.G.) a quien agredió sexualmente y cometió robo agravado.
Las juezas Rosa Mateo, Ana Inés Susana y Biulkis Milanés Balbuena, acogieron los argumentos y pruebas presentadas por las fiscales Aurelina Cuevas Román, Patricia Durán Valerio y Wendy Martínez Garbitos, dictando la sentencia condenatoria contra Villa Cuevas, quien deberá cumplir la sentencia en el Centro de Corrección y Rehabilitación Najayo Hombres.
Las fiscales mostraron al tribunal como las acciones del procesado constituyen una violación a los artículos 330,331,379,382 y 384 del Código Penal Dominicano, que tipifican la agresión sexual y robo.
Los hechos ocurrieron en noviembre del año 2021, cuando el agresor ingresó a la vivienda de la víctima por una apertura en la parte frontal de la casa, dirigiéndose hasta la habitación donde dormía, abalanzándose sobre ella, por medio de golpes, hasta lograr dominarla, lo que aprovechó para cometer el delito.
Antes de marcharse Villa Cuevas se llevó el celular de la víctima y varias de sus prendas.
Comentarios sobre post