Santo Domingo (República Dominicana).- La Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo Este, impuso dos meses de prisión preventiva, como medida de coerción, contra un motociclista que agredió físicamente a un agente de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (DIGESETT), para evitar ser fiscalizado.
Ángel Rafael Acosta, quien deberá cumplir la pena en la cárcel de La Victoria, transitaba por la carretera Mella con avenida Charles de Gaulle, sin el casco protector, le propinó una patada en los genitales al segundo teniente Jimmy N. Lorenzo García, de la Policía Nacional, adscrito a la DIGESETT, cuando le ordenó que se detuviera.
El hecho ocurrió el 2 de febrero cuando Acosta, que conducía un motor, violó el artículo 251 de la ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial de la República Dominicana, que prohíbe a los conductores de motocicletas y sus pasajeros transitar sin estar provistos del casco protector, y este sin obedecer la advertencia agredió al agente.
Luego de cometer la agresión emprendió la huida pero más adelante fue capturado por una patrulla de la Policía Nacional que presenció el incidente.
El director de la DIGESETT, general de brigada Ernesto Rafael Rodríguez García, felicitó a la oficina judicial por la decisión tomada y reiteró de manera precisa a la ciudadanía a reflexionar sobre esas acciones inadecuadas.
Asimismo, Rodríguez García exhortó a ser prudentes y a mantener el respeto mutuo, a los fines de aportar a la paz ciudadana y la seguridad en las vías del país.
Comentarios sobre post