Santo Domingo (República Dominicana).- La jueza Fátima Veloz, de la Oficina Judicial de Atención Permanente del Distrito Nacional, impuso tres meses de prisión preventiva, a uno de los cuatro ciudadanos haitianos indocumentados, acusados de herir de un disparo en una pierna a un militar de la Dirección General de Migración, durante un operativo en el Ensanche Piantini, de la capital.
La medida fue al principal acusado, Donald Almonord, a quien la juez Veloz envió a la cárcel de Najayo, en San Cristóbal.
A dos de los imputados, Juanse Suaci y Yevit Seflet, la magistrada dispuso su libertad bajo fianza mediante el pago de una garantía económica de 15.000 pesos en efectivo, presentación periódica e impedimento de salida del país. Ambos permanecerán detenidos en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva hasta tanto paguen la fianza.
Mientras que el tercero, fue enviado al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes, por ser menor de edad.
Los cuatro inmigrantes haitianos fueron acusados por el Ministerio Público y la Dirección General de Migración de atacar a los agentes Kelvin Valdez Rivas y Silvio Marino Pérez. Pérez fue herido de un disparo en una pierna.
La Dirección de Migración informó que el incidente se produjo cuando Valdez Rivas, junto a un oficial de la Armada Dominicana, daban seguimiento a un extranjero en una obra en construcción y al ingresar al lugar, los trabajadores presuntamente arrastraron a los agentes a un hoyo de la construcción, donde fueron golpeados.
A Valdez Rivas lo despojaron de su arma de reglamento y le dispararon en el muslo, según el informe.