Jack Baer y Oliver Macklin/MLB.com
Cuando el legendario Yogi Berra dijo su famosa frase, “No se acaba hasta que se termina”, no estaba hablando específicamente de los no-hitters, pero la verdad es que parecen ir de la mano.
Para que un lanzador complete un juego sin hit, el trabajo no se termina hasta que el último out se saca y cada bateador representa un obstáculo peligroso en ese camino hacia la historia.
A lo largo de los años, muchos lanzadores han experimentado la agonía de perder un intento de sin hit con dos outs en el último episodio, incluyendo a Miles Mikolas, quien vivió ese escenario el martes.
Aquí, tres lanzadores latinoamericanos que han sufrido esa experiencia.
Carlos Carrasco, 1ro de julio del 2015, Indios ante Rays
Primer hit: Joey Butler
Carrasco fue víctima de una doble decepción a manos de Butler aquella noche. Primero, el venezolano perdió el juego perfecto otorgándole un pasaporte a Butler en la séptima entrada, antes de permitirle un hit con dos outs y dos strikes en la novena entrada.
No fue el único reto que tuvo que enfrentar Carrasco en la novena. Antes del turno de Butler, había otorgado un boleto y había dado un bolazo.
Yusmeiro Petit, 6 de septiembre, Gigantes ante D-Backs (juego perfecto)
Primer hit: Eric Chávez
Petit fue ascendido en agosto para reemplazar a un lesionado Matt Cain en la rotación de los Gigantes. Luego, se quedó a pulgadas de la perfección en su tercera apertura, un año después de que el propio Cain completara dicha hazaña en junio del 2012.
El venezolano estuvo magistral en la loma hasta que llegó Chávez al plato. Luego de cinco pitcheos, incluyendo una curva en cuenta de 2-2 que estuvo cerca de ser cantada strike y que generó que el AT&T Park comenzara a celebrar, el infielder veterano conectó un sencillo hacia el jardín derecho, fuera del alcance de Hunter Pence. Petit sacó el último out para completar el primer blanqueo en su carrera, pero se quedó muy cerca de la historia.
Armando Galarraga, 2 de junio del 2010, Detroit ante Cleveland (juego perfecto)
Primer hit: Jason Donald
Es tal vez el decreto más controversial en la historia de la temporada regular. El venezolano perdió el juego perfecto por un error del umpire Jim Joyce, quien vio a Donald vencer el tiro hecho por el también venezolano Miguel Cabrera hacia la inicial.
La jugada llegó poco después de que el jardinero central Austin Jackson hiciera una impresionante atrapada para conservar la inmaculada apertura. Hubiese sido el primer juego perfecto en la historia de los Tigres, pero en vez de eso, se convirtió en uno de los ejemplos más claros que llevaron a la implementación de la repetición en el béisbol profesional.
¿Te gustó este artículo?
https://www.mlb.com/es/news/tres-latinos-que-quedaron-a-un-out-del-sin-hit
Comentarios sobre post