Santo Domingo, 22 abr (INS).- La Procuraduría General de la República informó que tres sujetos armados secuestraron este viernes de una funeraria a un preso mientras asistía al velatorio de su madre.
El hecho ocurrió en la avenida Padre Castellanos, del Distrito Nacional, de acuerdo a un comunicado de prensa de la institución.
Las autoridades detallaron que de inmediato inició una operación conjunta, con la Policía Nacional, para la búsqueda de los responsables y captura del reo Adolfo Delan Morel Pérez, de 20 años de edad, quien guardaba prisión por robo y otros delitos.
La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales explicó que Morel Pérez había tramitado un permiso penitenciario para asistir al funeral de su progenitora cuando los sujetos se presentaron al lugar y se lo llevaron.
Según el informe preliminar, los agentes que custodiaban al presidiario, quien guardaba prisión en el Centro de Corrección y Rehabilitación de Higüey, provincia La Altagracia, fueron encañonados por los raptores, pero resultaron ilesos porque se encasquilló la pistola de uno éstos que intentó dispararles.
Los hombres huyeron con el preso en dirección hacia la zona oriental de la capital dominicana en un carro blanco con cristales tintados.
La Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales señaló que reforzará sus protocolos de traslados de privados de libertad que se ven precisados a acudir a actos fúnebres de familiares directos.
Por otro lado, las autoridades penitenciarias investigan las circunstancias en que un recluso de la fortaleza Concepción, provincia La Vega, mató al ocasionarle una herida en el pecho causada con un arma fabricada con un cepillo dental.
Yonkely Romero Paniagua, de 25 años de edad, falleció mientras recibía atenciones en el hospital Luis Morillo King de la referida localidad, hacia donde fue trasladado de emergencia.
El reporte emitido por el comandante del Cuarto Batallón de Infantería del Ejército, que tiene a su cargo la seguridad del recinto, explica que ambos hombres se enfrascaron en una discusión que terminó en tragedia. INS
mv/ndc
Comentarios sobre post