Santo Domingo (República Dominicana).- Trece provincias fueron colocadas este miércoles en alerta verde por posible crecida de ríos, arroyos y cañadas, debido a la incidencia de una vaguada que provocará aguaceros dentro de las próximas 24 a 48 horas.
Las provincias en alerta son María Trinidad Sánchez, Espaillat, Sánchez Ramírez, Hato Mayor, Samaná, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Monte Plata, Duarte, Puerto Plata, La Altagracia, Santiago y El Seibo, de acuerdo con el Centro de Operaciones de Emergencias (COE).
El organismo recomendó a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios en la provincia bajo alerta.
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó de que la vaguada impone condiciones de inestabilidad sobre el territorio nacional, por lo que se esperan lluvias, tormentas eléctricas y aisladas ráfagas de viento en las provincias de La Altagracia, El Seibo, La Romana, San Pedro de Macorís, Hato Mayo, Monte Plata y El Gran Santo Domingo.
Asimismo, el Distrito Nacional, San Cristóbal, Peravia, Azua, San Juan, Elías Piña, Dajabón, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Samaná, María Trinidad Sánchez, Espaillat entre otras.
Comentarios sobre post