Santo Domingo (República Dominicana).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) colocó tres provincias en alerta amarilla y diez en verde a causa de las lluvias que afectan este martes varias zonas del país.
En alerta amarilla están Montecristi, Santiago Rodríguez y La Altagracia, mientras que en verde se encuentran Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Espaillat, Santiago, La Vega, El Seibo, Valverde, Dajabón y Puerto Plata.
El COE recomienda a las personas abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua y no hacer uso de balnearios (ríos), en la provincia bajo alerta.
Además, exhorta a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, así como a los organismos de primera respuesta de la costa atlántica a darle un estricto seguimiento a la restricción contenida en el informe marino de la Oficina Nacional de Meteorología del día de hoy.
Las condiciones del tiempo siguen dominadas por la incidencia de una vaguada ubicada al suroeste del país, en combinación con una zona de disturbio asociada a una baja presión al sur de Puerto Rico, moviéndose hacia el oeste, ambos favorecerán los desarrollos nubosos y la ocurrencia de aguaceros de moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en horas de la tarde y las primeras horas de la noche en las provincias: La Altagracia, San Pedro de Macorís, La Romana, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Monte Plata, Peravia, San Cristóbal, Barahona y Pedernales.
Estas precipitaciones se extenderán hacia otras localidades de las regiones noroeste, Valle del Cibao, suroeste, noreste y la cordillera Central, provincias como: La Vega, Espaillat, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez y Puerto Plata.
Comentarios sobre post