Los transportistas reclaman pago de deuda de RD140 millones y la creación de un seguro Social contributivo.
Santo Domingo (República Dominicana). Las federaciones nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) y de Transporte Amigos de Peña Gómez (Fenatrapego) exigieron del Gobierno trato en iguales condiciones que los demás ciudadanos.
Condenan el maltrato y abandono del Gobierno a ese sector en medio de la crisis sanitaria y económica provocada por la pandemia del coronavirus en República Dominicana.
Indicaron que a los transportista no ha llegado ni un sólo peso para garantizar la sostenibilidad económica de ese sector y no irse a la quiebra.
“Ante Dios y la Constitución de la República todos son iguales”, manifestaron al tiempo de los dirigentes y trabajadores del transporte público de pasajeros.
Pidieron al Gobierno que cumplir el anuncio de utilizar RD$15 mil millones para apoyar a las empresas familiares, a los pequeños y medianos inversionistas y las pymes
Señalaron que desde el inicio de la pandemia los trabajadores del transporte público de pasajeros dejaron de recibir más de RD$80 mil millones en todo el territorio nacional, ante la total indiferencia de las autoridades dominicanas.
Demandaron que los operadores del transporte de todo el país sean incluidos en los programas sociales del Gobierno para darle dinamismo a la economía, «destruida en medio de esta crisis».
Piden autoriza montar cuatro pasajeros
Los transportistas pidieron al Gobierno la autorización para montar a cuatro pasajeros en sus unidades porque llevar solo tres al mismo precio le genera más déficit a los choferes.
Solicitaron que sus afiliados que usan GLP como combustibles sean incluidos en los programas del “Bono Gas”, también en los denominados (FASE I), (FASE II) o en el recién creado (Pá ti) de “Quédate en casa”, así como otros anunciados por las autoridades.
Demandaron del Gobierno aplicar el artículo 222 de la Constitución de la República, el cual ordena proteger la economía familiar, popular, solidaria y cooperativa, las cuales son las bases fundamentales de la generación de empleos en el país.
Exigieron se les permita, mediante un protocolo de lugar que sus unidades laboren con un máximo de capacidad de 50 pasajeros, con el objetivo de guardar la distancia, así como evitar el contagio y la propagación del Covid-19, para garantizar ingresos, sostenibilidad económica y familiar.
Comentarios sobre post