Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, calificó de desacertadas e imprudentes declaraciones director de la Policía Nacional, general Ney Aldrin Bautista, quien dispuso golpear y maltratar a quienes irrespeten a los agentes policiales durante el toque de queda.
«Quiero reprochar las desacertadas, temerarias, desproporcionadas e inoportunas declaraciones del director de la Policía», dijo Santana en declaraciones a los medios de comunicación.
Se refirió a las expresiones de Bautista Almonte, quien recientemente declaró que quienes irrespeten a los agentes «hay que agarrarlos, estrellarlos en el piso, esposarlos y meterlos en la cárcel».
De acuerdo con el presidente del PRI, esa actitud da riendas sueltas a una Policía acostumbrada al maltrato y la violencia contra la población indefensa.
«El que es funcionario público debe actuar con cuidado, prudencia, paciencia y comedimiento. Para ello no tiene que dejar de cumplir con su trabajo y su responsabilidad», manifestó Santana.
Ratificó su pedido a la población para cumpla a cabalidad el toque de queda y las demás medidas implementadas por las autoridades para hacerle frente a la pandemia del Coronavirus.
«Solo así podemos derrotar este virus que amenaza la tranquilidad y la paz social del pueblo dominicano y del mundo», manifestó.
Santana consideró que la mayor cooperación de la ciudadanía con el esfuerzo de las autoridades es quedarse en casa.
Comentarios sobre post