Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, consideró que antes de reducir en un 50 por ciento el financiamiento que otorga el Estado a las organizaciones políticas, el presidente Luis Abinader debe explorar otras posibilidades para ahorrar dinero, como revisar las exoneraciones que otorga el gobierno a algunos empresarios.
Santana expresó que esa fue la posición de las organizaciones que integran el Foro Permanente de Partidos Políticos de la República Dominicana (FOPPPREDOM) durante la reunión del martes con el presidente Abinader.
«Les planteamos al presidente que reconsiderara su propuesta de reducir esos recursos a partir del próximo año, porque solo dos partidos reciben el 80 por ciento de los recursos de la Junta y los demás reciben migajas y hay que pagar locales y empleados», sostuvo.
Santana dijo que el jefe del Estado se comprometió a estudiar esa propuesta y hacer una nueva convocatoria a los representantes de los partidos para plantear su decisión.
«El presidente fue reflexivo sobre ese tema y estuvo interesado en buscar otras opciones para buscar recursos para atender las necesidades del país», expresó Santana.
El dirigente político saludó el encuentro del FOPPPREDOM con el gobernante y lo definió como «amable, cordial y ameno», donde fueron tratados temas tan importantes como el impacto económico y social de la pandemia del coronavirus en el país.
Consideró que el diálogo y la concertación entre los sectores nacionales deben primar a la hora de buscar soluciones a los problemas nacionales.
Comentarios sobre post