La Romana (República Dominicana).- Los Toros del Este lograron su tercer cambio de jugadores de la temporada muerta al adquirir al utility Danny Santana desde las Águilas Cibaeñas a cambio del campocorto Geraldo Perdomo.
Santana, con 8 años de experiencia en Grandes Ligas, ha jugado seis temporadas en el béisbol dominicano y tiene promedio vitalicio de .264 con 7 cuadrangulares y 56 remolcadas, llegando a crifras dobles en empujadas en cuatro de sus seis campañas.
Su mejor año fue en 2017 cuando promedió .308 con 13 vueltas llevadas al plato. La temporada siguiente puso marca personal con 15 remolques.
“Seguimos con nuestro plan de tener jugadores que puedan ayudarnos desde el día uno, con pocas o ningunas restricciones y con capacidad de traer carreras, factores que nos ayudaron bastante cuando conseguimos nuestro último campeonato”, dijo Raymond Abreu, gerente general taurino, al hacer el anuncio.
En las mayores Santana ha jugado para los Mellizos, Bravos, Vigilantes y Medias Rojas, su mejor temporada fue en 2019 cuando impuso marcas personales con 28 jonrones, 81 remolcadas y 21 bases robadas.
“Santana es muy versátil, su capacidad de jugar múltiples posiciones y de correr las bases dará mucha flexibilidad al dirigente Listach”, dijo Abreu sobre el bateador de ambas manos que suma 22 bases robadas en 30 intentos en la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM).
En su carrera, Santana presenta una línea ofensiva de .297/,351/.444 con 6 cuadrangulares, 29 empujadas y 17 bases robadas en postemporada en la pelota criolla.
De su lado, Geraldo Perdomo fue el pick de primera ronda de los Toros en el Draft de Novatos del 2019 y actualmente está en el equipo grande con los Diamondbacks de Arizona. Es el prospecto número 8 de la organización y nunca ha jugado en la liga dominicana.
Santana se suma a Robel García y Rossell Herrera como jugadores que han llegado en la temporada baja vía cambio, además del receptor Luis Bernardo quien fue firmado como agente libre.
Comentarios sobre post