Miami.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, siglas en inglés) informó que el centro de la tormenta tropical Joyce se localizó a las 5:00 de la tarde cerca de la latitud 22.2 Norte, longitud 49.2 Oeste.
Joyce se está moviendo hacia el noroeste cerca de 6 mph (9 km/h), y se espera que este movimiento general continúe este domingo con un giro hacia el norte anticipado el lunes y el martes.
Los vientos máximos sostenidos han disminuido a cerca de 40 mph (65 km/h) con ráfagas más fuertes. Es probable que Joyce se convierta en una depresión tropical el lunes y se debilite en un remanente bajo el martes.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 105 millas (165 km) desde el centro.
El Centro Nacional de Huracanes reportó que las imágenes de satélite recientes indican que la circulación asociada con un área de baja presión (AL90) localizada varios cientos de millas al oeste-suroeste de las Islas de Cabo Verde, se está volviendo mejor definida. Las condiciones ambientales son favorables para el desarrollo continuo de este sistema, y es probable que se forme una depresión tropical a principios de esta semana, posiblemente tan pronto como la noche de este domingo.
La baja continuará moviéndose hacia el oeste y luego hacia el noroeste a través del Atlántico tropical este y central.
La probabilidad de formación hasta 48 horas es de 80 por ciento y de 90 hasta siete días.
Asimismo, informó que una amplia área de baja presión localizada sobre el Mar Caribe oeste está produciendo aguaceros y tormentas eléctricas desorganizadas. Las condiciones ambientales parecen ser propicias para el desarrollo gradual, y una depresión tropical podría formarse alrededor de la parte de mitad de esta semana mientras la perturbación serpentea hacia el oeste-noroeste. Luego se espera que este sistema se mueva hacia el noroeste al Golfo de México durante la última porción de esta semana, y los intereses en el Mar Caribe noroeste y a lo largo de la Costa del Golfo de Estados Unidos deben monitorear su progreso.
La probabilidad de formación hasta 48 horas es cerca del 0 por ciento y hasta 7 días 50 por ciento.
El NHC indicó que una onda tropical de baja latitud localizada cerca de la costa de África occidental está produciendo actualmente actividad limitada de aguaceros y tormentas eléctricas. Se pronostica que los vientos de nivel superior se volverán más propicios para el desarrollo gradual de este sistema durante los próximos días mientras se mueve lentamente hacia el oeste o hacia el oeste-noroeste sobre el Océano Atlántico este.
Su probabilidad de formación hasta 48 horas es cerca del 0 por ciento y hasta 7 días de 30 por ciento.