Miami.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, siglas en inglés) informó que a las 5:00 de la tarde de este sábado el centro de la tormenta tropical Gordon se localizó cerca de la latitud 20.3 Norte, longitud 42.9 Oeste, y se movía hacia el oeste cerca de 9 mph (15 km/h).
Se pronostica un movimiento ligeramente más lento hacia el oeste o hacia el oeste-suroeste durante los próximos días.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de 45 mph (75 km/h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica que Gordon se debilitará esta noche y se convertirá en una depresión tropical el domingo.
Mientras, los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 140 millas (220 km) desde el centro.
El NHC dijo que no hay vigilancias ni avisos costeros en efecto ni peligros que puedan afectar tierra.
Por otra parte, informó que mar adentro el sureste de los Estados Unidos, se espera que se forme un área no tropical de baja presión durante el próximo día más o menos a lo largo de un límite frontal a unos pocos cientos de millas de la costa sureste de los Estados Unidos.
El sistema podría adquirir gradualmente características subtropicales o tropicales después de las aguas cálidas de la Corriente del Golfo y una depresión o tormenta subtropical o tropical podría formarse en los próximos dos días, mientras que el sistema se mueve generalmente hacia el noroeste hacia la costa.
La probabilidad de formación hasta 48 horas, y hasta siete días, es de 50 por ciento.