Santo Domingo (República Dominicana).- La tormenta Franklin dejó la noche de este miércoles la República Dominicana y se encontraba en aguas del Atlántico, tras dejar inundaciones en el país, informó Gloria Ceballos, directora de la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Ceballos adelantó que aunque el centro de la tormenta se encontraba en aguas del Atlántico, se esperaban lluvias importantes en el noroeste, centro y este del país la noche de este miércoles, por lo se mantienen los niveles de alerta Roja para 25 provincias y Amarilla para siete.
En una rueda de prensa acompañada del presidente Luis Abinader, la funcionaria comentó que para el jueves se debe ir restableciendo la normalidad.
De su lado, el director del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), general retirado Juan Méndez García, confirmó que una persona murió al lanzarse a una cañada en la que trataba de nadar.
Méndez García, que aclaró que la muerte no fue producto de una inundación, dijo que se une al dolor de la familia afectada y reiteró que cuando se emiten niveles de alerta la población debe permanecer en sus casas, como establece la ley, y destacó que el respeto a la autoridad debe prevalecer.
Sostuvo que “ña población de la República Dominicana tiene que estar en este momento, todos, sin excepción, en sus casas, en casas de amigos y familiares o en albergues oficiales”.
Mientras, el presidente Luis Abinader informó que desde este jueves a las 8:00 de la mañana todas las actividades deben restablecerse en el país tras el paso de la tormenta Franklin.
«La disposición es que, a partir de mañana, todas las actividades deben restablecerse. Entonces, esperamos que para toda la población no haya ningún riesgo. Pero a partir de mañana deben estar abiertos todas las actividades industriales, empresariales y las escuelas del país», manifestó Abinader
El mandatario aseveró que el gobierno atenderá todas las viviendas afectadas por el fenómeno.
Asimismo, se informó que más de 300 personas se encontraban en albergues.
Comentarios sobre post