Miami.- La tormenta Elsa se movía con rapidez hacia el oeste noroeste informó el Centro Nacional de Huracanes (NHC, siglas en inglés) de Estados Unidos en Miami.
A las 2:00 de la tarde el fenómeno atmosférico se encontraba en la latitud 10.6 grados norte, longitud 52.6 oeste, a unas 600 millas (1.255 kilómetros) al este de las Islas de Barlovento.
Los vientos máximos sostenidos son de 45 millas por hora (65 kilómetros por hora, con un movimiento de oeste noroeste a 28 millas por hora (44 kilómetros por hora).
El NHC dijo que está en efecto un aviso de tormenta tropical para Barbados, Martinica, Santa Lucia, San Vicente y las Granadinas.
Además, una vigilancia de tormenta tropical esta en efecto para Granada y sus dependencias.
Mientras tanto, el gobierno de Francia ha descontinuado la vigilancia de tormenta tropical para Guadalupe.
El Centro Nacional de Huracanes dijo que se esperan condiciones de tormenta tropical en partes de las Islas de Barlovento y el sur de Sotavento dentro de la zona bajo aviso el viernes y advirtió que condiciones de tormenta tropical son posibles en el área bajo vigilancia el viernes.
Agregó que el sistema producirá acumulaciones totales de 3 a 6 pulgadas con totales máximos de 10 pulgadas el viernes a través de Barlovento y el sur de las Islas de Sotavento, incluyendo Barbados.
Igualmente, sobre Puerto Rico, indicó que acumulaciones de lluvia de 1 a 3 pulgadas con cantidades localizadas de 5 pulgadas se esperan de viernes a sábado, las cuales podrían producir inundaciones repentinas aisladas y deslizamientos de tierra.
El Centro Nacional de Huracanes señaló que intereses en otros lugares de las Islas de Barlovento, Islas de Sotavento,
Islas Vírgenes estadounidenses, Puerto Rico, República Dominicana y Haití, deben monitorear el progreso de este sistema.
El NHC destacó que es probable que se requieran avisos y vigilancias adicionales más tarde este jueves.
Comentarios sobre post