Miami.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos emitió una alerta de huracán para Barbados por la tormenta Beryl, que estima se convertirá en huracán antes de llegar a las Islas de Barlovento, y exhortó a los intereses en otras partes de las Antillas Menores a monitorear de cerca del progreso del fenómeno atmosférico.
A las 800 de la mañana de este sábado el centro de la tormenta Beryl estaba ubicado cerca de la latitud 9,8 norte, longitud 46,8 oeste, moviéndose hacia el oeste a cerca de 21 millas por hora (33 kilómetros por hora).
Se espera un movimiento hacia el oeste-noroeste durante los próximos días. En la trayectoria prevista, se espera que el sistema se mueva en las Islas de Barlovento el domingo por la noche y el lunes.
Los vientos máximos sostenidos han aumentado a cerca de 60 mph (95 km/h) con ráfagas mayores. Se espera un fortalecimiento rápido durante los próximos días, y se pronostica que Beryl se convertirá en un huracán esta noche o temprano el domingo con fortalecimiento adicional.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 45 millas (75 km) desde el centro.
Condiciones de huracán son posibles en el área bajo vigilancia de huracanes para el domingo por la noche o el lunes por la mañana, con condiciones de tormenta tropical el domingo.
Se espera que la tormenta tropical Beryl produzca lluvias totales de 3 a 6 pulgadas en Barbados y las Islas de Barlovento. Esta lluvia puede producir inundaciones localizadas en áreas vulnerables.
Asimismo, se espera que el oleaje generado por la tormenta alcance el Islas de Barlovento y del sur de Sotavento a última hora del domingo. Es probable que causen olas y corrientes de resaca potencialmente mortales.