Miami.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos pronosticó este sábado que se espera que la tormenta Beryl se convierta en un «peligroso» huracán antes de llegar a las Islas de Barlovento el domingo por la noche y el lunes.
A las 2:00 de la tarde el centro de la tormenta estaba localizado cerca de la latitud 10,0 norte, longitud 48,4 oeste, moviéndose hacia el oeste a cerca de 23 mph (37 km/h) y se espera un movimiento hacia el oeste-noroeste durante los próximos días. En la trayectoria prevista, se espera que el sistema se mueva en las Islas de Barlovento el domingo por la noche y el lunes.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de 65 mph (100 km/h) con mayores ráfagas. Se pronostica un rápido fortalecimiento y se espera que Beryl pueda convertirse en un huracán importante antes de llegar a las Islas de Barlovento.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 45 millas (75 km) desde el centro.
El gobierno de Dominica ha emitido una alerta de tormenta tropical para la isla.
Mientras, hay una alerta de huracán vigente para *Barbados, Santa Lucía, las Islas de San Vicente y las Granadinas y para Granada.
Asimismo, hay una alerta de tormenta tropical vigente para Martinica, Dominica y Tobago.
El Centro Nacional de Huracanes dijo que los intereses en otras partes de las Antillas Menores deberían monitorear de cerca el progreso de Beryl, y adelantó que es probable que se produzcan alertas y advertencias adicionales. Se requerirá para partes de esta área esta noche.
Condiciones de huracán son posibles en las áreas bajo vigilancia de huracanes el domingo por la noche o lunes por la mañana, con condiciones de tormenta tropical.
Igualmente, condiciones de tormenta tropical son posibles en las áreas bajo vigilancia de tormenta tropical el lunes por la mañana.
Se espera que la tormenta Beryl produzca lluvias totales de 3 a 6 pulgadas en Barbados y las Islas de Barlovento del domingo por la noche al lunes. Esta lluvia puede causar inundaciones en zonas vulnerables.