Miami.- El centro de la tormenta tropical Beryl se localizó a las 10:00 de la mañana de este lunes cerca de la latitud 29.8 Norte, longitud 95.7 Oeste y se está moviendo hacia el norte-noreste a cerca de 13 millas por hora (20 km/h) y se espera un giro hacia el noreste con un aumento en la velocidad de avance esta noche y el martes, informó el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, siglas en inglés).
En la trayectoria del pronóstico, el centro de Beryl se moverá sobre el este de Texas este lunes, luego se moverá a través del Valle Bajo de Mississippi al Valle de Ohio el martes y el miércoles.
Los vientos máximos sostenidos están cerca de 70 mph (110 km/h) con ráfagas más fuertes. Se pronostica un debilitamiento constante, y se espera que Beryl se convierta en un ciclón post-tropical el martes.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 115 millas (185 km) desde el centro.
Houston Hobby Airport informó recientemente de una ráfaga de viento de 84 mph (135 km/h), y Bush Intercontinental Airport reportó recientemente de una ráfaga de viento de 83 mph (134 km/h).
La presión central mínima estimada es de 984 mb (29.06 pulgadas) basada en las observaciones de superficie.
El NHC notificó marejada ciclónica que amenaza la vida, ráfagas de viento dañinas, inundaciones y lluvias sobre el Este de Texas.