Miami.- El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos (NHC, siglas en inglés) informó que los casahuracanes encontraron a la tormenta Beryl ligeramente más fuerte y adelantó que se esperan peligrosa marejada ciclónica, inundaciones repentinas y fuertes vientos durante la noche de este domingo en porciones de Texas.
A las 7:00 PM de la noche el centro de Beryl se localizó cerca de la latitud 27.1 Norte, longitud 95.6 Oeste y se movía hacia el norte-noroeste cerca de 12 mph (19 km/h). Se espera que este movimiento general continúe hasta esta noche, con un giro hacia el pronóstico del norte el lunes.
En la trayectoria del pronóstico, se espera que el centro de Beryl toque tierra en la costa media de Texas temprano el lunes. Se pronostica que girará hacia el noreste y se moverá más tierra adentro sobre el este de Texas y Arkansas el lunes y el martes.
Los datos de los aviones cazahuracanes de la Fuerza Aérea de Estados Unidos indican que los vientos máximos sostenidos aumentaron a cerca de 70 mph (110 km/h) con ráfagas más fuertes. Se espera un fortalecimiento y se pronostica que Beryl se convertirá en un huracán de nuevo esta noche. Se espera un fortalecimiento adicional antes de que Beryl alcance la costa de Texas temprano el lunes.
Los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia fuera hasta 115 millas (185 km) desde el centro. La boya de la NOAA 42019 informó recientemente de un viento sostenido de 33 mph (54 km/h) y una ráfaga de 42 mph (68 km/h).