Santo Domingo (República Dominicana).- Los miembros titulares de la Junta Central Electoral (JCE) supervisaron este martes el inicio de los trabajos de impresión de las boletas a ser usadas en las elecciones del 5 de julio de 2020.
Durante la visita a las instalaciones de la Editora Corripio, Julio César Castaños Guzmán, presidente de la JCE, enfatizó que la impresión de las boletas es un trabajo que va bien y que es admirable la calidad del mismo.
“No hay posibilidad de equivocarse porque están muy bien destacadas las caras, los colores y nosotros entendemos que esto va bien”.
Precisó que es un trabajo que se ejecutará entre 15 o 18 días con el respectivo acompañamiento de los partidos políticos y con una impresión de 20 mil boletas por hora.
Voto en el exterior
Con respecto a los avances en los trabajos del voto de los dominicanos en el exterior, dijo que esas boletas las imprime de manera paralela en la Editora TELE-3 y que será realizada igualmente la visita correspondiente.
Indicó que la institución hará público un documento que llegó de Cancillería, el cual posee al día de hoy la opinión de todos los Estados receptores.
Anunció que fue enviado a dichos Estados el protocolo Sanitario que fue aprobado por el Pleno de la JCE, a los fines de conocer sus opiniones y adaptarlo a cada localidad, según lo que determinen cada uno de ellos.
Expresó que las dificultades que se tenían en Nueva York con la contratación de recintos y escuelas se han ido venciendo y la JCE está muy esperanzada de que “vamos a tener los recintos que necesitamos ahí”.
Comentarios sobre post