AJ Cassavell/MLB.com
SAN DIEGO — Fernando Tatis Jr. ha tenido dos estadías en la lista de lesionados esta temporada, un total de 20 días, pero el dominicano todavía es el único jugador en las Mayores con más de 10 jonrones y 10 estafadas.
Impresionante, ¿cierto?
Sin embargo, está la otra cara de la moneda: Tatis es el único jugador en las Grandes Ligas con más de 10 errores. El quisqueyano ha dado un paso atrás a la defensa esta campaña, después de que surgió como un legítimo candidato para un Guante de Oro en el campo corto.
No contemos los cuatro errores con el propio guante. Esa cantidad prácticamente no es tan asombrosa (aunque cometió apenas una de dichas fallas en 59 compromisos la temporada pasada). El fildeo no ha sido un inconveniente. Tatis cubre bastante terreno, lo que puede resultar en más fallas de lo anticipado.
Tatis realizó su octavo tiro errado de la campaña durante la segunda entrada del partido contra los Cerveceros el martes. Eso lo pone junto al mexicano Luis Urías, del conjunto de Milwaukee, con la mayor cantidad en la Gran Carpa. Pero vale señalar que Tatis ha disminuido la frecuencia de los errores en sus tiros.
¿La otra buena noticia?
“Pasa por un momento difícil ahora mismo”, indicó el reconocido genio del infield y coach de la tercera base de los Frailes, Bobby Dickerson. “Pero sin ninguna duda, se puede solucionar”.
Otra buena señal es que después de cometer 10 errores en abril, Tatis ha fallado apenas dos veces en mayo. El quisqueyano tiene dos trechos consecutivos de seis encuentros sin cometer error alguno.
Por supuesto, la meta es tener lapsos más largos sin errores. El año pasado, Tatis cometió apenas tres errores en toda la campaña.
En este artículo:
AJ Cassavell covers the Padres for MLB.com. Follow him on Twitter @ajcassavell.
https://www.mlb.com/es/news/tiros-errados-de-tatis-no-alarman-a-padres
Comentarios sobre post