Santo Domingo (República Dominicana).- La Tesorería Nacional informó que 39 instituciones con 410 servicios se han incorporado al Sistema de Recaudación de Ingresos del Tesoro (SIRITE), lo que hace más eficiente las funciones de percibir, centralizar y registrar los ingresos que captan las instituciones públicas.
El Tesorero Nacional, Luis Rafael Delgado Sánchez, hizo el anuncio al dejar iniciado el Taller de Inducción y Sensibilización sobre esta plataforma dentro del marco de la iniciativa presidencial Burocracia Cero, Gobierno Eficiente.
Delgado Sánchez indicó que este modelo permite a las personas ejecutar pagos de bienes y servicios que ofrecen las entidades estatales, los cuales se pueden hacer mediante el uso de tarjeta de crédito o de débito, sin importar el lugar donde se encuentre el ciudadano.
“Una de las grandes ventajas de la herramienta es que resulta totalmente amigable, es decir, toma de la mano al usuario en el proceso de ejecución de la operación de pago”, explicó el funcionario.
Indicó que el taller de sensibilización a 44 instituciones públicas, de las cuales 27 no están incluidas en Sirite, busca crear conciencia de la importancia de esta herramienta en crear una cultura de transparencia y de eficiente en el manejo de los recursos gubernamentales.
“Con este taller esperamos como resultado que todas las entidades públicas, que ofrecen bienes y servicios, se sumen a esta herramienta como forma de consolidar el objetivo fundamental de la gestión de la Tesorería Nacional, que es el gestionar de forma efectiva la liquidez del tesoro, a los fines de cumplir con las obligaciones de pagos del Sector Público No Financiero”, agregó Delgado Sánchez.
Afirmó que la actividad forma parte del conjunto de acciones que dentro del plan de modernización y fortalecimiento tiene programado ejecutar la presente gestión.
Delgado Sánchez finalizó el taller resaltando que el Sistema de Recaudación de Ingresos del Tesoro (SIRITE), además de ofrecer facilidades al ciudadano utilizando un botón de pago, está hábil en los portales de las instituciones que ofrecen servicios en línea, y que están registradas en esa plataforma, contribuye a la transparencia y a la mejora de las estadísticas fiscales, debido a que solidifica el registro de las operaciones de pago de bienes y servicio de las instituciones públicas a través de un único sistema de caja.
Comentarios sobre post