Miami.- El Centro Nacional de Huracanes informó este viernes que Tammy se ha convertido en un huracán categoría 1.
A las 8:00 de la noche de este viernes aviones cazahuracanes de la Oficina Nacional de Administración Oceánica y Atmosférica (NOAA) y de la Reserva de la Fuerza Aérea estadounidense, ubicaron el centro de Tammy cerca de la latitud 14,5 Norte, longitud 59,7 Oeste. Tammy se está moviendo hacia el al oeste-noroeste cerca de 7 mph (11 km/h). Un giro hacia el noroeste se anticipa esta noche, seguido de un rumbo norte-noroeste y gire hacia el norte desde el sábado por la noche hasta el domingo por la noche.
En el pronóstico se prevé que el centro de Tammy se moverá cerca o sobre partes las Islas de Sotavento desde esta noche hasta el sábado por la noche y luego se desplazará hacia el norte de las Islas de Sotavento el domingo.
Los vientos máximos sostenidos están en cerca de 75 mph (120 km/h) con ráfagas mayores. Se pronostica un fortalecimiento gradual durante los próximos dos días mientras el huracán se mueve cerca o sobre partes de las Islas de Sotavento.
Los vientos huracanados se extienden hasta 25 millas (35 km) desde el centro y los vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 125 millas (205 kilómetros).
El Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos dijo que se emitió alerta de huracán para Guadalupe, Antigua, Barbuda, Montserrat, St. Kitts, Nevis y Anguila, San Martín, San Martín y San Bartolomé. También hay una alerta de huracán vigente para Dominica
Hay un aviso de tormenta tropical vigente para Dominica Saba y San Eustaquio
Además se emitió una alerta de tormenta tropical vigente para Barbados y Martinica.
Se esperan condiciones de tormenta tropical dentro del área de advertencia a partir de esta noche.
Asimismo, se espera que Tammy produzca lluvia en las Islas de Sotavento de 4 a 8 pulgadas con cantidades máximas de 12 pulgadas.
Islas de Barlovento del Norte: 2 a 4 pulgadas con cantidades máximas de 6 pulgadas.
Islas Vírgenes Británicas y Estadounidenses hacia el este de Puerto Rico: 1 a 2 pulgadas con cantidades máximas de 4 pulgadas.
Estas lluvias pueden producir inundaciones repentinas y urbanas aisladas, y deslizamientos de tierra aislados en zonas de terreno más alto.
La marejada ciclónica podría elevar los niveles del agua hasta en 1 a 3 pies por encima del nivel normal de la marea cerca de donde está el centro de Tammy.
Comentarios sobre post