Santo Domingo (República Dominicana).- La Federación Dominicana de Taekwondo (Fedotae) dio inicio a un campamento con decenas de atletas como parte de su preparación para los próximos cuatro años, con énfasis en los Juegos Centroamericanos y del Caribe San Salvador y los Juegos Panamericanos Santiago de Chile, a celebrarse este año.
El campamento, que también forma parte de la estrategia para los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebrarán en Santo Domingo en 2026, fue encabezada por el ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho.
Además, del torneo de taekwondo de los Juegos de San Salvador 2023 que se celebrará en República Dominicana, como país subsede de siete disciplinas.
El campamento de taekwondo es en la modalidad de pomsae (movimientos de ese deporte) y en el mismo toman parte decenas de jóvenes talentos con sus respectivos entrenadores de todas las provincias del país.
El maestro coreano nacionalizado mexicano, Sang Jong Moon, estará todo el año como encargado de preparar a los atletas, lo que incluye además de San Salvador, los Juegos Panamericanos de Santiago de Chile.
«No tengo ningún tipo de preocupación con los resultados de nuestro deporte en los venideros juegos multidisciplinarios, como son los Juegos Centroamericanos y del Caribe, como subsede, en los Juegos Panamericanos Santiago de Chile, pero mucho menos en los Juegos Centroamericanos y del Carie 2026», expresó Camacho.
Además del taekwondo, el país también será subsede de canotaje, pentatlón moderno, ecuestre, tiro al plato, rácquetbol y hockey sobre césped.
El ministro también utilizó la vestimenta propia del taekwondo, por ser el primer evento del año y como forma de motivar el deporte en el que se desarrolló.
El encuentro contó con la presencia de presidente del Comité Olímpico Dominicano, Garibaldy Bautista; del secretario general de ese organismo, Luis Chanlatte; del presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto, Rafael Uribe, y del viceministro de Deportes, Kennedy Vargas, entre otras personalidades.
Camacho anunció su deseo con este campamento: «Que todo el movimiento olímpico dominicano sepa que ya taekwondo está trabajando para futuros eventos, que sepan que ya los necesitamos a todos, trabajando, sudando», y añadió que además de los resultados en estos Juegos, «el presidente de la República, Luis Abinader, ha tomado como estandarte el deporte para sacar a los delincuentes de las calles».
Comentarios sobre post