Santo Domingo (República Dominicana).- Los juegos del equipo Tigres del Licey están suspendidos hasta el domingo tras varios jugadores dar positivo al SARS-CoV-2 causante de la COVID-19.
La decisión la tomó el Ministerio de Salud Pública aplicando el protocolo general de salud que rige el campeonato de béisbol otoño invernal 2020-21.
A través de un documento de prensa, el viceministro de Planificación y Desarrollo de Salud Pública y Coordinador General del Protocolo de Salud de la de la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana (LIDOM), Edward Guzmán, y el presidente de LIDOM, Vitelio Mejía Ortiz, hicieron el anuncio.
En la nota afirman que tomaron la decisión a los fines de cuidar la salud de todos los involucrados en el evento evitando un brote mayor dentro del conjunto de los azules y de la liga en sentido general.
Salud Pública comunicó que los jugadores positivos estarán en completa vigilancia y serán sometidos a pruebas el sábado y el domingo.
“Si todo sale bien con estas pruebas”, los Tigres regresarán la acción este lunes cuando enfrentarán a las Águilas Cibaeñas en el estadio Cibao de Santiago, dice el parte.
Indica el parte que el torneo continuará desarrollándose de manera normal hasta el próximo domingo con la presencia de cinco equipos, que seguirán su rutina de entrenamientos y también se someterán a exámenes de las pruebas PCR durante este fin de semana.
Comentarios sobre post