Santo Domingo (República Dominicana).- El programa social Supérate y la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flasco), Programa República Dominicana, lanzaron hoy, en un acto encabezado por la vicepresidenta de la República, Raquel Peña, la iniciativa «Atrévete a Soñar», con la que buscan reforzar el acompañamiento y la socialización de herramientas de autorrealización, a favor de los beneficiarios y las beneficiarias de los programas sociales, con el fin de ayudarles a superar la pobreza.
En el marco de esta nueva estrategia, ambas entidades organizarán una serie de formaciones que se dividirán en tres bloques: «Ser», «Soñar» y «Saber hacer», a desarrollarse en espacios denominados «Comunidades de Superación», bajo una metodología participativa, dinámica y dialógica, con el objetivo de promover la movilidad socioeconómica de los grupos vulnerables a través del desarrollo de una agenda para lograr sus sueños.
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, manifestó que «Atrévete a soñar», es una herramienta pensada y trabajada para impactar y cambiar vidas desde la visión institucional del gobierno y con el rigor de la academia.
«Este gobierno está presto para apoyarlas en el desarrollo de sus capacidades para que puedan seguir escalando a nivel profesional y laboral. Su crecimiento supone elevar el nivel de calidad de vida de ustedes y de sus familias. Sabemos que esto, a su vez, incide directamente en la productividad del país», precisó la vicemandataria.
Puntualizó que en el gobierno del presidente Luis Abinader todos están convencidos de que cumplir los objetivos no es fruto del simple soñar despierto, sino de emprender acciones precisas para facilitar el logro de las metas de cada uno de nuestros dominicanos.
La directora general de Supérate, Gloria Reyes, así lo expresó: «Hoy presentamos al país el resultado de meses de intenso esfuerzo de un equipo técnico de cientistas sociales, mujeres en su gran mayoría, quienes han puesto gran empeño en llevar a lo concreto la visión del presente gobierno de crear espacios familiares y comunitarios que eduquen y formen a sus miembros para que de acuerdo con sus aspiraciones y con el acompañamiento del Estado, tengan la vida que anhelan».
Explicó que el proyecto «Atrévete a Soñar» está centrado en mujeres debido a que 62 de cada cien hogares beneficiarios del Programa Supérate está liderados por ellas. También, por los niveles de vulnerabilidad, la desigualdad salarial existente y el alto índice de pobreza femenina.
Comentarios sobre post