San Juan (Puerto Rico).- El Departamento de Salud informó que el número de muertes por Covid-19 en el país subió a 33, mientras que los confirmados se elevaron a 683.
A la lista añadieron dos personas fallecidas cuyos resultados dieron positivos al virus, y otras siete cuyas muertes, de acuerdo al acta de defunción, presentaron cuadros clínicos compatibles con el Covid-19.
Hasta el momento, en Puerto Rico ya se han realizado 6.696 pruebas de Covid-19, de las cuales 4.703 han dado resultados negativos.
Los dos fallecidos reportados eran dos masculinos, uno de 78 años que estaba ingresado en un centro de salud de la zona metropolitana, y otro de 43, cuyas causas de la muerte se desconocían de momento.
Mientras, de los 63 casos nuevos agregados a la lista de 683, tres fueron del laboratorio de Salud Pública, dos en el Hospital de Veteranos y 58 de laboratorios privados.
Hay 329 del sexo femenino con casos positivos y 354 masculinos.
El secretario de Salud, Lorenzo González Feliciano, dijo que el comportamiento del Covid-19 en la isla ha seguido las proyecciones de las autoridades sanitarias y aseveró que la curva de casos sigue en aumento.
“Según hemos indicado anteriormente, este seguirá siendo la tendencia durante los próximos días por lo que nos corresponde reforzar todas las medidas de distanciamiento social impuestas por el gobierno y las de prevención a nivel individual. Solo así podremos desacelerar esa curva de contagio y evitar un mayor impacto en nuestro territorio”, insistió González Feliciano.
Comentarios sobre post