San Juan (Puerto Rico).- Servidores Públicos Unidos de Puerto Rico (SPU) solicitó a la gobernadora, a y los presidentes de la Cámara de Representantes y del Senado, que impulsen un nuevo paquete de incentivos que cubra a grupos de trabajadores que trabajan en esta emergencia y en mayor riesgo a contagios por el Coronavirus, quienes no fueron incluidos en la pasada gratificación económica.
Citó entre esos trabajadores, a quienes laboran en los departamentos de la Familia, Recursos Naturales y Ambientales (principalmente el Cuerpo de Vigilantes), de Asuntos del Consumidor y en el de Corrección y Rehabilitación, así como en el Negociado de Instituciones Juveniles, Programa de Servicios con Antelación al Juicio y la Junta de Libertad Bajo Palabra.
SPU dijo que identificó que en la Resolución Conjunta 23-2020 contiene una partida de 1.993.000 de dólares destinada a crear una reserva para cubrir los costos relacionados a la medida y otros asuntos relacionados a la emergencia, que pueden ser utilizados para hacerle justicia a estos trabajadores (as).
«Redirigiendo estos fondos, sin afectar la negociación a la que se llegó con la Junta de Supervisión Fiscal, le hacemos justicia a estos trabajadores que también están activos haciéndole frente a la amenaza del COVID- 19 y que no fueron incluidos en las pasadas resoluciones con incentivos», declaró Benjamín Borges, síndico y portavoz de SPU en una carta enviada a la gobernadora Wanda Vázquez Garced.
Borges dijo que se refieren a trabajadores sociales y técnicos que laboran en locales y en la Unidad de Investigaciones Especiales, de los choferes, asistentes y trabajadores de alimentos del Departamento de la Familia, que están laborando en esta emergencia, de los vigilantes del DRNA que laboran 24/7; de los inspectores de DACO que a diario salen a fiscalizar a los comercios y del personal civil de Instituciones Juveniles que limpian, preparan alimentos y cuidan la salud de la población todos los días.
Además, de los agentes de investigaciones y arrestos, evaluadores del Programa de Servicios con Antelación al Juicio, entre otros.
«Para esto redactamos un borrador de resolución legislativa junto a los presidentes de las uniones locales en estas agencias donde se establece la cantidad que implica este incentivo por agencia», señaló Borges.
SPU entiende que el incentivo debe ser como los ya establecidos y anunciados en los pasados paquetes de incentivos de 3.500.00 dólares para esos trabajadores.
«Nuestra Unión siempre ha estado al lado de nuestro pueblo y seguiremos dando el máximo para protegerlo y atender sus necesidades y las de sus servidores públicos. Confiamos en que el Gobierno realice este nuevo paquete y le haga justicia a estos trabajadores que todos los días se levantan en la mejor disposición de dar la milla extra por el pueblo», manifestó.
Comentarios sobre post