Santo Domingo (República Dominicana).- El exsecretario de las Fuerzas Armadas (200-2004), José Miguel Soto Jiménez , sugirió aumentar la presencia militar en la zona fronteriza por la crisis haitiana.
Para el historiador es muy complicado el panorama haitiano y aseguró que el asesinato del presidente Jovenel Moise es el resultado de una crisis política que sacude Haití desde hace varios años.
El militar recordó que por una crisis política los haitianos asesinaron a Desalines, unos de sus patriotas, y que después de muerto le cortaron el pene y luego se lo colocaron en la boca.
Consideró necesario que el Gobierno dominicano envíe más soldado para que puedan manejar una posible poblada haitiana que podría producir debido a la crisis que envuelva a la vecina nación.
Soto Jiménez explicó que una mayor presencia militar en esa zona podría servir como un efecto de disuasión frente a cualquier acontecimiento que se produzca en la demarcación fronteriza.
En la zona fronteriza es que comienzan los primeros latidos de la nacionalidad dominicana, manifestó.
Consideró que se deben crear las condiciones para que los dominicanos de este lado de la frontera vivan seguros y sin ningún tipo de temor frente a cualquier hostilidad que puedan provocar los haitianos.
Comentarios sobre post