Santo Domingo (República Dominicana).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) elevó a 20 el número de provincias en roja y mantiene otras 11 en amarilla por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas por el posible paso sobre suelo dominicano de la tormenta Grace la madrugada de este lunes.
En el aviso están en alerta roja el Distrito Nacional, La Altagracia, Duarte, La Romana, El Seibo, Independencia, María Trinidad Sánchez, Monte Plata, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, Santo Domingo, Barahona, San Cristóbal, San Juan, San Pedro de Macorís, Samaná, Sánchez Ramírez, Peravia, Pedernales, Azua y Hato Mayor.
En amarillo colocó a La Vega, Espaillat, Elias Piña, Bahoruco, Puerto Plata, Santiago, Hermanas Mirabal, Valverde, Montecristi, Dajabón, Santiago Rodríguez.
De acuerdo con el boletín de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) la tormenta tropical Grace se ubicaba cerca de la latitud 17.3 norte y longitud 66.4 oeste, a unos 245 kilómetros de Cabo engaño, La Altagracia y a unos 395 kilómetros al sureste de Santo Domingo.
El movimiento es oeste/noroeste a unos 26 kilómetros por hora y sus vientos máximos sostenidos estimados en unos 65 kilómetros por hora con fuerza de tormenta tropical que se extienden a unos 55 kilómetros de su centro.
EL COE emitió alerta roja por posibles condiciones de tormenta tropical para la franja costera desde Punta Caucedo hasta Cabo Cabrón.
Mantiene la alerta amarilla desde Cabo Cabrón hasta la Bahía de Manzanillo.
Comentarios sobre post