Santo Domingo (República Dominicana).- Solo el 32 % de las familias más vulnerables en la República Dominicana acceden a servicios para la primera infancia.
Así se dio a conocer en el séptimo seminario empresarial «Sostenibilidad y Niñez: empresas responsables, empresas rentables», organizado por el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) y su Consejo Asesor Empresarial, junto al Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP),
El propósito de la actividad fue intercambiar experiencias de las iniciativas que desarrollan las corporaciones en el país; al ofrecer espacios de trabajo más amigables con la familia, pues con estos se fortalece el desarrollo de la nación lo que a su vez vuelve más rentables y sostenibles sus negocios.
En el encuentro empresarial, dieron apertura al evento: Vilma Arbaje, viceministra de Comercio Exterior del Ministerio de Industria, Comercio y Mipymes (MICM) y Celso Juan Marranzini, presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP).
Anyoli Sanabria, representante adjunta de UNICEF, afirmó que este organismo se compromete a acompañar la creación del reglamento de la Ley de Atención de la Primera Infancia, para que se permita dar cobertura con suficiente flexibilidad a la creación de estos centros de cuidado infantil en las empresas o cerca de las empresas, y también reiteramos la importancia de que desde el Congreso y el Senado aprueben de manera definitiva la propuesta de ley sobre el aumento de la licencia de paternidad, al menos hasta los 15 primeros días desde el nacimiento o adopción de un bebé».
Las empresas, como actores clave en nuestras sociedades, tienen el poder de generar un impacto positivo en la vida de los niños a través de sus acciones y compromisos. Y lo hacen mediante el diseño e implementación de políticas y programas responsables que transforman positivamente la realidad de aquellos que más lo necesitan y las empresas cuentan con políticas que impactan de forma directa e indirecta en favor de la niñez», manifestó, por su lado, Celso Juan Marranzini, presidente del CONEP.
Asimismo, Marranzini agregó que «las salas de lactancia, los permisos por maternidad y paternidad son políticas diseñadas por y para los colaboradores, así como el acceso a centros de desarrollo infantil».
Comentarios sobre post