Santo Domingo (República Dominicana).- La Sociedad Dominicana de Vacunología (SDV) se sumó este miércoles al llamado del Ministerio de Salud Pública para que los padres, madres y tutores inmunicen a sus niños entre los 5 y 11 años de edad contra la Covid-19 por medio a la jornada de inmunización con la vacuna de Pfizer.
La exhortación fue hecha por el doctor José Brea del Castillo, presidente de ese gremio médico, quien destacó la importancia que representa de la vacunación para la población pediátrica en estas edades.
Dijo que los reportes indican que hasta enero 2023 más de 15 millones de niños se han infectado de COVID-19, siendo la variante Ómicron, la que registra mayores complicaciones en los infantes.
«La incidencia de la enfermedad no es ajena a la población pediátrica y los efectos permanecen en el organismo de manera prologada», dijo.
Manifestó que se ha demostrado que los niños no vacunados luego de padecer Covid-19, presentan: miocarditis, enfermedades neurológicas agudas, enfermedades autoinmunes que atacan las células del páncreas, síndrome inflamatorio multisistémico, y que la incidencia de diabetes tipo 2 se ha incrementado en un 450 por ciento según estudios.
Al participar en la rueda de prensa este miércoles del Ministerio de Salud, el especialista recomendó vacunar a los niños entre los 5 a 11 años edad, con vacunas como las que ofrece el Ministerio de Salud, a fin de impactar positivamente en la salud de los más pequeños.
De su lado la docta Aida Lucía Vargas, director de Inmunoprevenibles por Vacunas reiteró que la jornada de inmunización contra Covid-19 cuenta con más de 300,000 dosis de vacunas disponibles.
Informó que contra cólera se han aplicado unas 44,718 vacunas y que las acciones preventivas continúan en los sectores priorizados a fin de prevenir la ocurrencia de nuevos casos de esta enfermedad.
Comentarios sobre post