Santo Domingo (República Dominicana).- La Sociedad Dominicana de Pediatría llama a los padres a hace mantener al día el calendario de vacunas de los niños para garantizarles la inmunidad contra virus y bacterias.
Marcos Díaz Guillén, presidente de la entidad, expresó la preocupación de esos profesionales porque en este tiempo de pandemia los padres y tutores descuidan la vacunación de los niños y adolescentes, desencadenando la reaparición de enfermedades como la tosferina, sarampión y difteria, que son solo prevenibles con vacunas.
“Mantener las vacunas al día es una forma muy importante y fundamental para que los niños y adolescentes tengan salud”, dijo el galeno.
En tanto, Evelyn Lora, pediatra neuróloga, recordó que la vacuna es uno de los instrumentos más efectivos en la prevención de enfermedades, ya que otorga inmunidad contra virus y bacterias.
“Por esa razón exhorto a los padres que continúen con el esquema de vacunación para mantener el proceso de inmunidad”, manifestó la facultativa.
La directora del Hospital Infantil Arturo Grullón, Águeda Pichardo, recalcó que lo importante para los médicos no es curar enfermedades sino prevenirlas.
“Especialmente en pediatría nuestra finalidad es que el niño no se enferme, no muera por patología ni quede con complicaciones. En todos los centros de salud públicos y privados contamos con vacunación, vacuna a tu niño y cuando toque la consulta con el pediatra lleva tu tarjeta de vacunación. Las vacunas salvan vidas”, indicó.
Clemente Terrero, pediatra infectólogo y director del Hospital Pediátrico Robert Reid Cabral insistió para que los padres de República Dominicana no descuiden las vacunas de sus niños durante la pandemia porque las vacunas previenen enfermedades graves y mortales.
De acuerdo con la pediatra Soraya Castro, pediatra, por la situación de pandemia ha habido una sustancial reducción en las inmunizaciones.
“Recordemos que las vacunas que previenen enfermedades infecciosas nos permiten evitar enfermedades, hospitalizaciones, discapacidad y muerte”, manifestó.
Comentarios sobre post