Santo Domingo (República Dominicana).- La Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular y Endovascular anunciaron la suspensión de sus servicios a ARS Universal, a partir del lunes 11 de enero de 2021, debido a la imposibilidad de llegar a un acuerdo con relación a las tarifas.
Señalaron que después de un año y dos meses de intento de diálogo, esto no ha sido posible, ya que al día de hoy, ARS Universal, propone pagar la misma tarifa del año 2009.
En 2009 la tasa del dólar se cotizaba a 36 pesos. Hoy, once años después, con un dólar rondando los 59 pesos, se nos propone la misma tarifa o incluso, en algunos casos una tarifa menor, no tomando en cuenta la tasa de inflación acumulada, así como la variación en la tasa de dólar», dijo Tomás Rivera, de la Sociedad Dominicana de Cirugía Vascular y Endovascular.
Rivera indicó que las tarifas que ARS Universal mantiene y propone, «están muy por debajo de nuestros costos operacionales, por lo que no nos es viable continuar brindando servicios en estas condiciones».
«Lamentamos los inconvenientes que a los pacientes podría generar esta decisión, nuestro objetivo es brindar un servicio eficiente y con los más altos estándares de calidad y humanidad, sin embargo, bajo las actuales condiciones se nos ha obligado a llegar a este punto», manifestó.
Señaló que «siempre estamos abiertos al diálogo y la concertación, pero hemos esperado pacientemente durante mucho tiempo sin una respuesta satisfactoria».
Comentarios sobre post