Santo Domingo (República Dominicana).- Sistema frontal se ubica al noreste del país, el mismo se combina con el viento del nor/noreste para transportar algunos campos nubosos que producirán durante el transcurso de la tarde lluvias débiles a moderadas en ocasiones con ráfagas de viento, especialmente en las provincias de Samaná, Hato Mayor, Puerto Plata, Monte Cristi, Espaillat, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Santiago, Dajabón, La Vega, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Duarte, La Altagracia, El Seibo y La Romana, informó el Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET).
En las demás área del país, cielo con nube dispersas y escasas lluvias.
Para el viernes, se estará aproximando un nuevo sistema frontal que mantendrá el viento fresco del noreste y se presentarán algunas lluvias débiles y aisladas, concentradas mayormente hacia el litoral atlántico, noreste y la Cordillera Central, en horas de la tarde y primeras horas de la noche.
El sábado, las lluvias continuarán escasas, producto del buen tiempo generado por el sistema de alta presión y se espera que predomine un cielo de poca nubosidad a nivel nacional. Las precipitaciones que puedan generarse se presentarían sobre las zonas montañosas, en especial durante la tarde.
Las temperaturas estarán agradables y frescas en zonas montañosas, así como en valles del interior del país, siendo más notable durante la madrugada.
Para ambas costas, oleaje normal apto para operaciones marinas de todo tipo.