Santo Domingo (República Dominicana).- Este sábado se prevé que el sistema de alta presión continuará limitando las precipitaciones significativas, por lo que reinará un cielo de pocas nubes la mayor parte del día y solo se prevén lluvias aisladas, débiles y pasajeras, en horas de la tarde, informó la Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET).
Las lluvias serán principalmente hacia localidades de provincias del sureste, la Sierra de Bahoruco y la Cordillera Central, como Hato Mayor, Monte Plata, sectores del Gran Santo Domingo, San Cristóbal, Monseñor Nouel, San José de Ocoa, La Vega, Santiago Rodríguez, Barahona, Pedernales, entre otras, debido al arrastre de nubosidad por parte del viento y su interacción con la orografía.
Para el domingo, un ambiente con menor humedad prevalecerá sobre el territorio dominicano, reduciendo así la ocurrencia de lluvias sobre gran parte del país, producto de la permanencia del sistema de alta presión. Sin embargo, incrementos nubosos dejarán algunas lluvias ampliamente aisladas, débiles y pasajeras sobre puntos de la Cordillera Central y el suroeste, durante la tarde, producto de los efectos locales.
Las temperaturas estarán ligeramente calurosas en el día, siendo agradables en la noche y la madrugada, principalmente sobre zonas montañosas y valles del interior del país, por la época del año.
Para el lunes, inicio de la semana laboral, se pronostican pocos cambios en las condiciones del tiempo sobre el país.
La ONAMET indicó que el anticiclón seguirá otorgando buen tiempo y se apreciará un cielo de nubes aisladas con incrementos ocasionales y pocas lluvias; las que se prevén serán ampliamente aisladas, débiles y pasajeras hacia localidades del noreste, sureste y la Cordillera Central, principalmente durante la tarde del lunes por efectos locales.