Santo Domingo (República Dominicana).– El Instituto Dominicano de Meteorología (INDOMET) informó que su área de pronóstico seguirá bajo los efectos que provoca un sistema anticiclónico y en consecuencia, las precipitaciones continuarán escasas en gran parte del territorio dominicano.
Añadió que será el viento que se encargará de transportar, en ocasiones, nubes generadoras de lluvias débiles y pasajeras, principalmente en la tarde y primeras horas de la noche sobre algunos poblados de las provincias: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Duarte, María Trinidad Sánchez, Espaillat, Hermanas Mirabal y Puerto Plata, entre otras comunidades del interior del país.
El miércoles, el sistema anticiclónico continuará limitando las lluvias a acumulados mínimos en todo el país, siendo el viento del este/sureste combinado con el ciclo diurno, los que podrían ocasionar algunos incrementos nubosos acompañados de lluvias débiles de corta duración durante el transcurso del día y aisladas ráfagas de viento sobre distintas provincias del litoral Atlántico, la Cordillera Central y el sureste. Mientras en la noche se observarán pocas nubes.
Para el jueves, la influencia del viento del este/sureste, así como la orografía local y la incidencia de una débil vaguada, se combinarán para provocar ocasionales lluvias dispersas en horas de la tarde, las cuales podrían ser localmente moderadas con ráfagas de viento aisladas en algunas localidades de las regiones: noreste, sureste y la Cordillera Central.
Sin embargo, en la noche, el INDOMET prevé una reducción significativa de las precipitaciones.
Asimismo, mantiene recomendaciones marítimas en ambas costas del país debido a viento y olas anormales.