San Juan (Puerto Rico).- El presidente del Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico (SBUPR), José Tirado, exigió al designado secretario al Departamento de Seguridad Pública (DSP), Arturo Garffer, que renuncie a su puesto ya que considera no se puede asumir las responsabilidades de su cargo, ni ser efectivo, mientras está destacado en Kosovo.
Tirado expresó que «por respeto al país, «el señor Garffer debe renunciar a su designación inmediatamente».
«Entendemos perfectamente que estamos en el siglo 21, que la tecnología es un aliado. No obstante, hacer referencia, como lo hace el señor Garffer, a que no estamos con pajaritos llevando papeles en las patitas para intentar justificar su ausencia y darle a su encomienda la seriedad que merece pone de manifiesto que no está a la altura del cargo», agregó Tirado, al tiempo que cuestionó la alegación de Garffer de que trabaja 22 horas al día.
Indicó que «estamos convencidos que si el designado a secretario del DSP trabajara 22 horas al día, como asegura, muchas de las situaciones que tienen nuestros bomberos estarían encaminadas a corregirse».
El Sindicato de Bomberos han realizado múltiples gestiones para obtener una reunión con el designado secretario del DSP, las cuales han resultado infructuosas.
Tirado recordó el alza en los incendios forestales como uno de los temas apremiantes que merecen atención, así como la preparación para la llegada de la temporada de huracanes.