San Juan (Puerto Rico).- El presidente del Sindicato de Bomberos Unidos de Puerto Rico (SBUPR), José Tirado, exigió al designado secretario al Departamento de Seguridad Pública (DSP), Arturo Garffer, que renuncie a su puesto ya que no se puede asumir las responsabilidades de su cargo, ni ser efectivo mientras está destacado en Kosovo.
«Por respeto al país, el señor Garffer debe renunciar a su designación inmediatamente», sentenció el líder sindical.
«Entendemos perfectamente que estamos en el siglo 21, que la tecnología es un aliado. No obstante, hacer referencia, como lo hace el señor Garffer, a que no estamos con pajaritos llevando papeles en las patitas para intentar justificar su ausencia y darle a su encomienda la seriedad que merece pone de manifiesto que no está a la altura del cargo», agregó Tirado, al tiempo que cuestionó la alegación de Garffer de que trabaja 22 horas al día.
«Estamos convencidos que si el designado a secretario del DSP trabajara 22 horas al día, como asegura, muchas de las situaciones que tienen nuestros bomberos estarían encaminadas a corregirse», aseguró Tirado.
El Sindicato de Bomberos ha realizado múltiples gestiones para conseguir una reunión con el designado secretario del DSP y han sido infructuosas. «Garffer ha enviado emisarios de segunda y tercera clase para atender los serios problemas que tienen los bomberos de Puerto Rico como asegurar el sistema de retiro a los bomberos, la reconstrucción de las estaciones, el reclutamiento de personal, entre otros asuntos».
Tirado recordó el alza en los incendios forestales como uno de los temas apremiantes que