Santo Domingo (República Dominicana).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó que nueve comunidades continuaban incomunicadas este viernes debido a las lluvias que han afectado al país en los últimos días, que también afectaron tres puentes y destruyeron diez viviendas.
Además, el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) informó que debido a las fuertes lluvias 25 acueductos están fuera de servicio, afectando a 214.152 usuarios.
El COE dijo que se mantiene en alertas siete provincias por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
Bajo alerta Amarilla se encuentra Sánchez Ramírez; mientras que en Verde están: La Vega, Duarte en especial el Bajo Yuna, Monseñor Nouel, Barahona, El Gran Santo Domingo y San Cristóbal.
La Defensa Civil de la provincia de Santo Domingo reportó que en La Victoria, debido al desbordamiento de los ríos Toza, Cabón y La Yuca, se mantienen incomunicadas las comunidades de San Pablo, Cabón, Las Mercedes, El Aguacate, La Cañuela, Mata Mamón, San Joaquín y La Ceibita.
Además, por el desbordamiento del río Ozama, se encuentra incomunicada la comunidad de Rancho Arriba.
En Santo Domingo Norte tres viviendas fueron afectadas por un deslizamiento de tierra en el barrio Las Cucarachas, de Sabana Perdida.
Comentarios sobre post