Santo Domingo (República Dominicana).- El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) informó que se mantienen siete provincias en alerta Amarilla y diez en Verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
En Amarilla están Montecristi, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, Santiago, María Trinidad Sánchez y La Vega.
Mientras, en Verde se encuentran Monte Plata, Duarte, Sánchez Ramírez, Samaná, Hermanas Mirabal, Monseñor Nouel, Santiago Rodríguez y Dajabón.
El COE informó que producto de las recientes lluvias, 1.496 viviendas resultaron afectadas, 12 destruidas, 7.480 personas fueron movilizadas a áreas seguras, dos comunidades quedaron incomunicadas, 9 acueductos y una carretera resultaron afectadas.
Dijo que el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados reportó que 9 acueductos están fuera de servicio debido a las fuertes lluvias, afectando a 103.196 usuarios.
En tanto, el Ministerio de la Vivienda, Hábitat y Edificaciones (MIVHED) informó que la totalidad de viviendas afectas en las provincias del noroeste suman 1.246, de las cuales 241 perdieron sus ajuares.
Comentarios sobre post