Santo Domingo (República Dominicana).- El presidente de la compañía de transportes múltiples de Santo Dominio Norte (SETRAMUNORTE), Fermín López, expresó su rechazo al aumento en los precios de los pasajes, que unilateralmente han establecido en las últimas horas algunos gremios minoritarios y operadores de rutas del transporte de pasajeros, en perjuicio de decenas de miles de usuarios de ese servicio.
Al mismo tiempo, López Tejada llamó al gobierno a buscar una rápida y consensuada solución a ese tema, con miras a sobrellevar la pesada carga que durante varios años viene arrastrando el sector transporte de pasajeros, situación que dijo, los ha colocado al borde del colapso total.
Opinó que el ejecutivo debe buscar una salida salomónica a la situación que viven las empresas del transporte a nivel nacional.
Expresó que el gobierno debe mantener el subsidio a los combustibles y aumentar la partida para que los trabajadores del volante puedan brindar un servicio de calidad y eficiente a la sociedad dominicana sin tener la necesidad de aumentar el costo del pasaje en las rutas que recorren parte del municipio Santo Domingo Norte.
«No hay manera de que nosotros, las empresas de transporte, le caigamos atrás al precio de los combustibles dando respuesta con aumento de pasaje», insistió López Tejada al asegurar que al trabajador dominicano no se le puede responder con aumento de pasaje y que el Gobierno tiene que asumir la responsabilidad de este problema porque en todas partes del mundo el transporte es algo estratégico.
Por otro lado, el presidente de la compañía de transporte SETRAMUNORTE se quejó del aumento que ha experimentado el costo del Gas Licuado de Petróleo (GLP).
«La realidad es que este combustible, que ya está en RD$144.10 centavos, ha colapsado totalmente el sistema de concho», siendo el GLP el carburante que usa casi todo el sistema de transporte del país, exceptuando a los camioneros y el transporte suburbano que opera con diésel», señaló López Tejada.
Comentarios sobre post